Militar cobró 30 mil dólares por “hacer la vista gorda” para permitir el pasaje de la droga por el escáner del Aeropuerto

Dos personas, un militar y un policía, fueron enviados a la cárcel por tráfico de cocaína.

Dos personas fueron enviadas a la cárcel por haber participado en el tráfico de 600 kilos de cocaína, que fueron incautados en Francia.

Tras la investigación se logró establecer que el avión privado había partido del Aeropuerto de Carrasco. El 13 de mayo había llegado la aeronave con diez tripulantes y 22 valijas. Dos días después, el 15 de mayo, se fueron en el mismo avión con 39 valijas.

Los investigadores detectaron la participación de un militar de la Fuerza Aérea, miembro de la Policía Aérea Militar, y de un oficial de Interpol.

El militar admitió ante la Justicia haber cobrado 30 mil dólares por hacer “la vista gorda” para permitir el pasaje de la droga por el escáner. Además confesó que quien le pagó el dinero fue el funcionario de Interpol, quien se lo entregó en su propia casa.

El funcionario de la Fuerza Aérea trabajaba en la zona donde llegan los vuelos privados, por lo que nada tenía que ver con la operativa de la Sala VIP del Aeropuerto de Carrasco. En determinado momento se levantó de su lugar de trabajo, donde estaba el escáner de los vuelos, fue a la Sala VIP y se encargó de controlar los 39 equipajes que contenían la droga.

El oficial de Interpol tenía día libre el 15 de mayo. Sin embargo, las cámaras de seguridad lo muestran en el Aeropuerto y además se lo ve hablando con uno de los miembros de la tripulación.

Otra prueba fundamental: las cámaras de seguridad muestran a los dos imputados con el celular en la mano en lugares diferentes del Aeropuerto a la misma hora. Para la fiscal, no hay dudas de que se estaban comunicando entre sí. Fue a los pocos días que el funcionario de Interpol le entregó en mano 30 mil dólares al funcionario de la Fuerza Aérea.

La Policía allanó una vivienda en donde encontró parte de ese dinero. El allanamiento se realizó porque el funcionario habló en varias oportunidades con su ex pareja y le dijo “si te complica lo que tenés ahí, yo lo puedo hacer sacar”. Lo que tenía era la plata. Encontraron 24 mil dólares en efectivo. Con el dinero restante, el hombre se había comprado varios electrodomésticos.

La investigación continúa porque el funcionario de Interpol no admite haber participado del hecho delictivo.


Las Más Vistas