El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social intimó al sindicato a que desocupe la Biblioteca Nacional como marca el decreto que impide ocupar edificios públicos.
“Concurriremos a promover un ámbito de diálogo, como ustedes saben, en general, esta propuesta es rechazada por los trabajadores cuando ocupan y lo que nos obliga el decreto es a comunicar al Ministerio del Interior para proceder al desalojo de la institución”, expresó Brenta.
El ministro manifestó que los hechos ocurridos en la mañana “fueron francamente lamentables”.
En tanto, el dirigente sindical de COFE, que vio como el director de la Biblioteca Nacional, Carlos Liscano, ingresó a la institución analiza presentar una denuncia porque lo entendía como una violación al derecho de huelga de los funcionarios. Respecto a esta situación, Brenta dijo que “Liscano ingresó y según se me manifestó que en ningún momento se lo puso en conocimiento de la medida adoptada y quien quiera presentar la denuncia penal puede hacerlo perfectamente”.
