Moisés Martínez tuvo un intento de autoeliminación y está en un centro de salud

El hombre, de 28 años y condenado por el asesinato de su padre, está internado en la Policlínica Capitán Tula, en Piedras Blancas, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a Telemundo. 

Moisés Martínez tuvo un intento de autoeliminación y está en un centro de salud. El hombre, de 28 años y condenado por el asesinato de su padre, está internado en la Policlínica Capitán Tula, en Piedras Blancas, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a Telemundo.

Martínez ingirió psicofármacos en su domicilio, donde cumplía prisión domiciliaria desde el pasado 20 de abril a la espera de la decisión de un Tribunal de Apelaciones que analizará el fallo de primera instancia que lo condenó, según informó Canal 10.

Efectivos policiales llegaron a la vivienda y lo encontraron consciente, tras lo cual fue trasladado a la Policlínica Capitán Tula para su atención médica. Según declaró su familia, el joven consumió pastillas con la intención de quitarse la vida.

De acuerdo al relato de su familia, el joven quedó afectado tras el programa de este jueves de Todo se Sabe, en el que se informó que él ya conocía desde tiempo atrás los presuntos abusos y, además, tras la muerte de su padre se registraron situaciones de desorden y la venta de objetos de la vivienda antes de que el cuerpo fuera hallado.

Caso Moisés: jueza accedió a pedido de la defensa y el condenado pasará a cumplir prisión domiciliaria a la espera del fallo de Apelaciones

La Justicia condenó a Moisés el miércoles 8 de abril a 12 años de cárcel por el asesinato de su padre. La Fiscalía había pedido 18 años de prisión, algo a lo que su familia se oponía argumentando que tanto los hijos de la víctima como su exesposa habían sido sometidos a años de abusos, golpes y maltratos por parte del asesinado.

El crimen tuvo lugar el 27 de mayo de 2025 en la casa de la víctima, en el barrio El Monarca, a las afueras de Montevideo.