Moreira dijo que su gestión dio "gran impulso" a las cooperativas de vivienda" y que cuando asumió "había un gran cuello de botella"

Del 1º de marzo de 2020 a mayo de este año ya se habían escriturado 98 cooperativas, dijo Moreira.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, visitó este viernes la sede del Pit-Cnt para participar en la entrega certificados a trabajadores que se capacitaron en sistemas de construcción no tradicionales.

En ese marco, Moreira afirmó que desde su cartera se le ha dado "impulso" a la construcción de cooperativas de vivienda. “Para mí, el sistema de cooperativas es uno de los principales brazos y programas que tiene el ministerio, por algo se va el 50% del Fondo Nacional de Vivienda para ese programa”, afirmó.

“Cuando asumimos, había más de un centenar de escrituras para hacerse. Había un gran cuello de botella. Y a eso le hemos dado un gran impulso”, dijo Moreira, y afirmó que del 1º de marzo de 2020 -cuando asumió el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou- a mayo de este año ya se habían escriturado 98 cooperativas. “Se ha impulsado y batido récords de un año a otro”, consideró.

Además, la ministra recordó que “en diciembre del año pasado se dijo que este año se volvían a retomar los dos sorteos de cooperativas”: ya se hizo uno en julio y el otro es en diciembre.

En tanto, Moreira destacó otros planes que respalda su cartera en busca de soluciones habitacionales. “No vengo a refundar ningún ministerio. Dijimos que lo que estaba funcionando bien iba a seguir y que lo que se podía mejorar se iba a mejorar. Y queríamos poner nuestra impronta. Nuestra impronta son los planes Avanzar, para atender los asentamientos, y el Sueños en obra, porque percibíamos que la clase media trabajadora no calificaba en ninguno de los programas, y creo que el alquiler con opción a compra va a ser bien importante para que ese sector pueda acceder a vivienda propia”, afirmó.


Las Más Vistas