MPP recibió a Daniel Martínez: coincidieron en la necesidad de “dar un salto en calidad” en la política económica del país – Teledoce.com

MPP recibió a Daniel Martínez: coincidieron en la necesidad de “dar un salto en calidad” en la política económica del país

"Si queremos un país que siga creciendo, pudiendo redistribuir, tenemos que lograr generar más riqueza", afirmó el intendente de Montevideo.

El sector frenteamplista Movimiento de Participación Popular (MPP) recibió este miércoles al intendente de Montevideo y precandidato presidencial, Daniel Martínez.

Los primeros intercambios arrojaron más coincidencias que diferencias en relación a los puntos programáticos que el MPP considera prioritarios de cara a un posible cuarto período de gobierno del Frente Amplio.

Quien dirigió la reunión fue el exministro de ganadería Ernesto Agazzi. Esta vez no participó la vicepresidenta Lucía Topolansky, que sí estuvo en el encuentro con Cosse. El expresidente Mujica no participó en ninguna de las dos. El intercambio giró principalmente en torno a temas de economía y todos los participantes destacaron las coincidencias, en particular, sobre el agotamiento de algunos aspectos económicos.

Martínez señaló que está de acuerdo en “dar un salto en calidad” en cuanto a lo que refiere a la política económica. Además, apuntó:

“Hablo de un salto en calidad. Tenemos una economía ordenada, una macroeconomía con una enorme expectativa de vencimientos de deuda agobiantes, la incidencia de la deuda en el Producto Bruto Interno no es para nada preocupante; ahora bien, sí tenemos algunos problemas, como el déficit fiscal, pero creo que hay que empezar a desarrollar cadenas de valor o segmentos de cadena de valor que generen trabajos de más calidad, que requieran más conocimientos o desarrollo científico.

No miremos períodos cortos de tiempo. Si miramos los períodos largos de tiempo, las materias primas siempre crecen menos en su valor que las cuestiones que tienen más valor agregado y desarrollo tecnológico.

Por lo tanto, si queremos un país que siga creciendo, pudiendo redistribuir, tenemos que lograr generar más riqueza. Para eso, tenemos que hacer otras cosas más allá de la producción primaria, como software y maquinaria”.

Por su parte, el intendente de Canelones y dirigente del MPP, Yamandú Orsi, agregó: “Está bueno ponernos de acuerdo. Hemos definido que el programa del Frente Amplio es lo fundamental, pero nuestro perfil como sector político también”.

El movimiento de participación popular recibe este jueves a los otros dos precandidatos, Mario Bergara y Óscar Andrade.


Las Más Vistas