MSP pedirá informe a ASSE por bebé fallecido

La ministra de Saludo Pública, Susana Muñiz, dijo que la situación es "triste y lamentable".

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, dijo el fallecimiento del bebé que nació en Paso de los Toros y debió ser internado en el CTI de Salto es un hecho “triste y lamentable”. La hefa de cartera aseguró que se le pedirá un informe al prestador pero que por el momento no hay más datos.

Además, Muñiz quiere determinar si se cumplió el protocolo de atención correspondiente. Para la ministra ahora lo preocupante es la situación de las usuarias del Hospital de Paso de los Toros que, ante la renuncia del equipo de ginecología, no pueden ser atendidas en esa ciudad y deberán ser trasladadas a Durazno o a Tacuarembó.