MSP redujo a siete los días de aislamiento para contagiados de Covid-19 que tengan tres dosis de la vacuna

Los no vacunados o con dos dosis (con menos de 180 días de la última aplicación) que sean asintomáticos estarán 10 días confinados

El Ministerio de Salud Pública (MSP) oficializó este miércoles una serie de cambios en los criterios de confinamiento de las personas que contraen Covid-19, en función de su estatus vacunal. Hasta el momento, los positivos de coronavirus con síntomas debían aislarse 14 días y los asintomáticos, en cambio, diez. Esto sin importar su nivel de vacunación.

Pero esto se modifica a partir de las nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias. Las personas que hayan recibido tres dosis y tengan coronavirus, deberán aislarse por siete días, presenten o no síntomas de la enfermedad. Esto aplicará para las personas que hayan recibido la última dosis de la vacuna hace al menos siete días.

Las personas que tengan dos dosis de la vacuna (segunda aplicación hace menos de 180 días) y tengan coronavirus con síntomas deberán confinarse 10 días. Quienes no presenten síntomas permenecerán aislados siete días.

Estarán 10 días aislados aquellas personas contagiadas y no vacunadas o con dos dosis que tengan síntomas y presenten un resultado negativo de test de antígenos al décimo días del diagnóstico y si están desde hace 72 horas sin fiebre ni síntomas respiratorios.

También estarán 10 días confinados los no vacunados o con dos dosis (segunda aplicación hace menos de 180 días) que sean asintomáticos.

Por último, estarán 14 días aislados los no inmunizados o vacunados con dos dosis que tengan coronavirus sintomático y no se realicen test de antígenos.

El titular de Salud Pública, Daniel Salinas, había adelantado esta noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter este miércoles. "Salen hoy nuevos criterios de testeo y aislamiento, acorde a situación epidemiológica, vacunal y predominio de la variante ómicron", escribió el secretario de Estado.


Las Más Vistas