Mujica calificó de “histórico” el anuncio de Cuba y EE.UU.

Los presidentes del Mercosur celebraron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo: “estamos viviendo un día histórico” y despertó un aplauso de los presidentes reunidos en la 47 cumbre del Mercosur que se celebra en la ciudad argentina de Paraná. Maduro consideró “la victoria de la moral, de la ética, de la lealtad y de los valores. Una victoria de Fidel (Castro), histórica del pueblo cubano”.

La mandataria brasileña Dilma Rousseff saludó a “(Raúl) Castro y a (Barack) Obama y sobre todo al papa Francisco por ser uno de los factores más importantes en este acercamiento”. Por su parte, el presidente José Mujica aplaudió la noticia calificándola también de “histórica”.

“Esta es una gran noticia para la región y para el mundo. Es un paso fundamental para la normalización de las relaciones entre los dos países y esto va a repercutir muy positivamente en todo el hemisferio”, dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos en una conferencia de prensa en la casa de gobierno en Bogotá.

El presidente peruano Ollanta Humala dijo a la televisora estatalque “hay que recordar, como ha dicho el presidente de Estados Unidos, todos somos América. Este es un paso clave, histórico, valiente que va a permitir avanzar de manera importante en el proceso de integración de toda América”.

El gobierno de Chile manifestó su satisfacción por el giro en las relaciones bilaterales de Cuba y los Estados Unidos y abogó por la abolición del bloqueo que afecta a la isla, según importante funcionario de la Cancillería.

Foto: Presidencia


Las Más Vistas