"Está complicada la seguridad y el tráfico de droga. Gargantearon mucho, escupieron para arriba", comentó consultado por la inseguridad.
El expresidente José Mujica dijo este lunes que no está de acuerdo con "el método" del Pit-Cnt, que eligió ir tras un plebiscito para tratar de tumbar la reforma de la seguridad social aprobada por el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.
"Es una trampa meter esas cosas en la Constitución, es peligroso porque creo que dentro de cinco o diez años hay que volverla a modificar. Comparto la preocupación de los compañeros, no comparto el método, tiene que ser una ley porque cuando vos toqueteas la Constitución después no la podés mover", expresó en entrevista con Telemundo.
Mujica se lamentó además que Uruguay, aseveró, "no se quiso hacer cargo" del problema demográfico que tiene "porque está prohibido pensar 25 para adelante".
"El problema que tenemos con las jubilaciones de futuro es que o desarrollamos y le hacemos dar un salto al país para tener una economía que nos permita subsidiarlo o la van a pasar mal", remarcó.
"Gargantearon mucho"
Por otra parte, el expresidente se refirió al tema de la inseguridad y aseguró que es un problema "dramático" y que al gobierno "lo superó".
"Está complicada la seguridad y el tráfico de droga. Gargantearon mucho, escupieron para arriba", subrayó.

