"Los hombres siguen yendo detrás de las ideas como la carreta atrás de los bueyes"

El expresidente habló en la presentación del libro "Una oveja negra al poder" en Montevideo.

En la presentación del libro "Una oveja negra al poder" en la Intendencia de Montevideo, José Mujica habló sobre algunas de las anécdotas contenidas en el polémico texto escrito por los periodistas Ernesto Tulbovitz y Andrés Danza.

Primero aclaró que no es cierta la historia de que un guardia del Poder Legislativo lo confundió con un mandadero y ante la pregunta de si pensaba quedarse mucho tiempo, él había respondido "si me dejan...". También explicó que la frase "como te digo una cosa, te digo la otra" había nacido en un programa de televisión como un chiste y que luego la oposición la usó contra él.

"Reconozco que el libro tiene un bien estilo", dijo Mujica y citó una frase de Tolstoi para decir que se ha discutido históricamente si el arte es forma o contenido y que no iba a ser él quien solventara la discusión: "Pero está bien escrito, y eso es un gancho formidable".

Sobre el contenido, sostuvo que el texto tiene una "fidelidad esencial" a sus ideas, aunque podría llegar a suceder que hubiera alguna historia con componentes de imaginación. Mostró una recopilación de discursos que ha dado y con el libro en la mano dijo: "En el fondo me dan pelota por esto. Porque los hombres siguen yendo detrás de las ideas como la carreta atrás de los bueyes".


Las Más Vistas