Mujica reconoció que la relación con Argentina es mejor con el gobierno de Macri

El expresidente no quiso comentar sobre el presunto vínculo de Cristina Fernández con el lavado de dinero.

El expresidente José Mujica reconoció que la relación diplomática con Argentina mejoró con la llegada de Mauricio Macri al poder en el país vecino, y dijo que el modelo kirchnerista es demasiado cerrado y terminó perjudicando a Uruguay.

“Más adelante vamos a ver, pero en este momento nos ha favorecido”, dijo Mujica con una sonrisa. Ante la pregunta de si eso no es un contrasentido, porque el gobierno uruguayo de izquierda tenía más afinidad ideológica con el kirchnerismo que con el neoliberalismo macrista, Mujica declaró: “Lo ideológico es una cosa, pero los negocios son otra”. Sostuvo que el modelo de la expresidente Cristina Fernández era “demasiado tipo 1960” y se cerraba incluso con respecto al Mercosur, lo que al Uruguay le creaba dificultades.

“Al parecer Macri tiene una política más abierta, y eso en este momento nos está favoreciendo, aunque he notado algunos rezongos de la Cámara de Industria con respecto a eventuales exportaciones a la Argentina. Pero hago votos por que sean pasajeros”, agregó.

Sobre la presunta vinculación de Cristina Fernández con el lavado de dinero, Mujica prefirió no opinar. “Está muy radicalizada la cosa en Argentina, y espero que el viento pase”, dijo.


Las Más Vistas