Murro: “en los próximos días se presentará una inversión pública importante” – Teledoce.com

Murro: “en los próximos días se presentará una inversión pública importante”

El ministro de Trabajo presentó a COFE las pautas salariales para el sector público.

Ernesto Murro habló con la prensa luego de la reunión que el ministerio tuvo con la Confederación de Funcionarios del Estado. “Se sigue avanzando en la promoción de negociación de las Intendencias, algo que el país tiene carencias. Esto fue valorado positivamente por la delegación de los trabajadores públicos”, expresó.

“Por otro lado, estamos trabajando desde el gobierno con absoluta transparencia todos los documentos que fueron presentados en el Consejo de Ministros, con todos los lineamientos presupuestales  fueron presentados a los sindicatos públicos. Estamos trabajando en paralelo al mismo nivel de negociación de análisis, de información y de datos y hemos recibido también un planteamiento de criterios que el PIT-CNT quiere llevar adelante a nivel presupuestal”, sentenció el ministro Murro.

El ministro anunció también que en los próximos días el Poder Ejecutivo presentará una inversión pública importante. “El país la va a hacer porque tiene necesidades de seguir avanzando en ese sentido. Creemos que esta transparencia de información que el gobierno está dando a los sindicatos está bien encaminado”, dijo.

“La presentación de pautas salariales está basada en estos criterios y creo que esto fue bien valorado por los sindicatos. La masa salarial seguirá aumentando al ritmo del crecimiento de la economía. La economía seguirá creciendo, con menos aceleración, pero seguirá creciendo. Ese compromiso es la principal pauta que le damos a los trabajadores privados y públicos de cómo seguimos trabajando”, finalizó el secretario de Estado.


Las Más Vistas