Murro respondió críticas por que el Hospital de Día no esté en funcionamiento

El diputado nacionalista Martín Lema sostuvo que el tema era "insólito".

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro reivindicó la política del gobierno en la atención de las personas discapacitadas, tras críticas de la oposición por el funcionamiento del Hospital de Día, en donde se tratarán enfermedades raras.

El diputado nacionalista Martín Lema consideró que “a pesar de haber inaugurado ese Hospital de Día, a pesar de haber invertido recursos para una reforma y a pesar de haber cortado la cinta, hasta el día de hoy nunca funcionó”, y agregó que “en materia de salud el FA está gobernando para la estadística y no para darle una mayor calidad a los usuarios”.

“Es insólito, con los problemas edilicios que tienen un montón de centros de salud en nuestro país, que se gaste plata, que se gasten recursos, y casi dos años después ese lugar no funcione”, afirmó Lema.

Murro consideró que el tema está bien resuelto por el Banco de Previsión Social, bajo cuya órbita se ubica el Hospital de Día. “Nunca se ha hecho tanto en estos once años por las personas con discapacidad y con tratamiento como se ha hecho en este tiempo”, declaró el jerarca.

En cuanto a los tiempos que demorará en empezar a funcionar el local, Murro explicó que se viene trabajando “desde hace mucho tiempo, con varias especialidades” en el tratamiento de personas con enfermedades raras. “Cuando el Partido Colorado y el Partido Nacional estaban en el gobierno se quería regalar el área de la salud del BPS. Nostros estamos tratando de hacer las cosas en serio”, concluyó.


Las Más Vistas