Netto afirmó que en la Rendición de Cuentas faltan 200 millones de pesos para poder cumplir con los ajustes salariales prometidos

“La expansión de la educación ha estado dada en todo este período”, apuntó.

El presidente de la ANEP, Wilson Netto, dijo en el Parlamento que en la Rendición de Cuentas faltan 200 millones de pesos para cumplir con los ajustes salariales prometidos en el 2015.

El acuerdo prevé llegar en el año 2020 a un salario base de ingreso a la función docente de unos 37.000 pesos por cuatro horas. Para cumplir se necesitan unos 1.700 millones de pesos adicionales el año que viene, pero la Rendición de Cuentas prevé 1.500 millones.

En tanto, el presidente de la ANEP dijo que ese no es el único problema: necesitan más recursos para obras y otras demandas de “una educación que sigue creciendo”.

“La expansión de la educación ha estado dada en todo este período y es imposible evitar ese crecimiento, por más jóvenes que se incorporan, por mejoras en los resultados, por más presencia en todo el territorio y porque los jóvenes están estudiando más años que antes”, afirmó Netto.


Las Más Vistas