“No a la reforma, el miedo no es la forma” es el eslogan de base de la campaña que se opone a la propuesta “Vivir sin miedo” – Teledoce.com

“No a la reforma, el miedo no es la forma” es el eslogan de base de la campaña que se opone a la propuesta “Vivir sin miedo”

El grupo está conformado por la Federación de Estudiantes Universitarios, el Colectivo Catalejo, y Ovejas Negras, entre otros.

“No a la reforma, el miedo no es la forma” es el eslogan de base de la campaña que se opone a la propuesta de modificación constitucional impulsada por Jorge Larrañaga y que consiguió las firmas para habilitar un plebiscito a votarse en las próximas elecciones nacionales.

El grupo conformado por la Federación de Estudiantes Universitarios, el Colectivo Catalejo, y Ovejas Negras, entre otros ya lanzó su campaña en redes en donde sostienen que la reforma propuesta no resolverá los problemas de seguridad sino que los agravará.

Argumenta que el proyecto de reforma presenta una serie de medidas conocidas e ineficientes para solucionar el problema de la inseguridad y la delincuencia tanto en nuestro país como en la región. Agrega que las propuestas son inoportunas y peligrosas.

A la iniciativa de exigir el cumplimiento efectivo de las penas la campaña se opone diciendo que las cárceles uruguayas están en condiciones deplorables e inhumanas y que la superpoblación y el hacinamiento llevan al aumento de la reincidencia. No a la reforma dice que esto produce un círculo vicioso que no se corta manteniendo a la gente dentro de las prisiones.

También rechaza los allanamientos nocturnos porque considera que en toda la historia democrática del país no hubo necesidad de vulnerar la inviolabilidad del hogar que garantiza derechos fundamentales.

Rechaza a la Guardia Nacional porque sostiene que las fuerzas armadas no están formadas para intervenir en la seguridad pública ni actuar con la población civil.

Las publicaciones utilizan varios hashtags como: esta reforma no es la forma, otro camino es posible y no a la reforma.

Según publicó El Observador los colectivos están definiendo quiénes serán los voceros de la campaña que por ahora trabajará con talleres y charlas abiertas sobre el tema en todo el país.


Las Más Vistas