La intendenta de Montevideo puso como ejemplo la reforma de la seguridad social así como también la inversión en ciencia e innovación.
Luego de que legisladores del oficialismo salieran a responder las afirmaciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, de que el gobierno toma decisiones "al voleo", la jerarca departamental consideró que "no corresponde que los políticos" le contesten a ella. "En realidad, le tienen que contestar a la ciudadanía", aseguró.
Cosse reiteró que el gobierno "está sin rumbo" y puso como ejemplo la reforma de la seguridad social así como también la inversión en ciencia e innovación.
"Quiero poner un ejemplo. Estamos a punto de llevar adelante una enorme reforma de la seguridad social que va a tener impacto sobre miles de personas durante muchos años. ¿Se hizo algún estudio de cómo va a impactar en el trabajo dentro de 25 años la ciencia, la tecnología y el desarrollo de la inteligencia artificial?, se preguntó la intendenta.
"¿Estamos preparando a nuestra ciudadanía para los trabajos que ya son los trabajo de hoy?", volvió a cuestionar. "La respuesta es que no. No hay ninguna respuesta en ese sentido. Entonces eso es no tener rumbo", sostuvo.
"Me pregunto: para el trabajo del futuro con la enorme revolución en ciencia y tecnología que hay, ¿no vamos a considerar invertir fuertemente en ciencia? Y si es así por qué le estamos recortando fondos a la Universidad de la República que es la responsable de más de 90% de la ciencia que se produce en Uruguay", expresó.
