"Tenemos un gran problema de seguridad y de un país sin rumbo", dijo Cosse, que aseguró que en Uruguay hay "muchas heridas"

Sobre una posible precandidatura para el 2024 dijo que no se va a "apurar" y que la "prioridad" es el 2023.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó este lunes del lanzamiento de la 21° edición del programa Barrido Inclusivo.

Una vez finalizado el evento, la jerarca habló en rueda de prensa y fue consultada nuevamente por una posible precandidatura para las elecciones de 2024, pero aseguró que no se va a "apurar" y que la "prioridad" es el 2023.

A su vez, afirmó que Uruguay tiene "muchas heridas". "Tenemos un gran problema de seguridad y un problema de un país sin rumbo. No sabemos cuál va a ser el rumbo de la educación, del trabajo ni de la posición internacional", expresó la jefa comunal. 

"Hay problemas graves de los que preocuparse. Las candidaturas son un tema importante que tienen que surgir sin poner la carreta delante de los bueyes, no me voy a apurar porque creo que la principal agenda la marca la realidad y no los adversarios políticos", subrayó.

La intendenta indicó además que se está "decidiendo al voleo" en diferentes temas. "Se buscan acuerdos de libre comercio como quien golpeara puertas, desconociendo la dependencia histórica que tiene Uruguay con la región; eso es ir al tanteo en vez de reconocer la realidad y marcarse un rumbo claro y realizable", apuntó.

En ese sentido, sostuvo que los detalles de la educación educativa "los conocen muy poca gente", y planteó que "están los slogans", pero "nadie sabe" cómo se va a lograr cada una de las cosas, "eso es falta de rumbo". 

"En todo veo que es así, como un tanteo a ciegas y hay decisiones que nos hacen perder el tiempo, falta un rumbo", subrayó.


Las Más Vistas