"No estaba en condiciones de ocupar el cargo", dijo Sánchez sobre el ex número dos de la Policía Nacional

El senador de la oposición consideró que la decisón "llega tarde" y que "lo importante era apartarlo inmediatamente del cargo".

El senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez se refirió este martes a la renuncia del subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira y aseguró que "no estaba en condiciones de ocupar el cargo" en el que se desempeñaba. "En vista a lo que hemos conocido y las situaciones que se han generado que lo involucran es algo que es natural que sucediera", consideró.

"Más allá que falta que la Fiscalía haga su trabajo y se sepa si esta persona cometió algún tipo de delito o no, lo cierto es que con lo que ya conocimos de su actitud, de sus expresiones y de cómo se relacionaba y de las cosas que comentó con el exjefe de seguridad presidencial, (Alejandro) Astesiano, es evidente que no estaba en condiciones de ocupar el cargo que estaba ocupando", subrayó el legislador en rueda de prensa.

Según indicaron a Telemundo fuentes del Ministerio del Interior, Ferreira renunció justamente por los chats con el excustodia en los que habla de dirigentes políticos. El ex número dos profirió insultos contra Sánchez y tildó al dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) de "sucio de mierda" y "reverendo HDP (hijo de puta)". "Mientras respiren no van a cambiar (los frenteamplistas)", había añadido Ferreira en la conversación del 24 de marzo.

Sánchez opinó que la decisión "llega tarde" y que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, "tendría que haber actuado mucho antes, lamentablemente". "No actuó cuando tenía que actuar, pero ahora se da esta situación y yo creo que es saludable, agregó.

Teniendo en cuenta que la policía es auxiliar de la Fiscalía y que Ferreira estaba involucrado en la investigación, reafirmó que "lo importante era apartarlo inmediatamente del cargo", reafirmó.

"Lo que correspondía era que el Ministerio, que es la autoridad política, actuara rápidamente y preventivamente lo separara del cargo para que no interfiriera, de alguna manera, en esta investigación", expresó. "Ahora se dio de esta manera y está muy bien", añadió

"Nosotros hemos cuestionado con dureza las investigaciones exprés del ministro Heber, que son siempre de 24 horas antes que haya una sesión del Senado y donde, por ejemplo, involucra a policías. El señor (Fabricio) Fagúndez tiene chats con Astesiano hablando de que fulanito de tal usa la clave de otro. Es el mismo que vino al Parlamento a decir que es inviolable el acceso", recordó.

"Hay cosas que son francamente muy duras como para que el Ministro mire para el costado. Porque es el ministro que dice que el sistema de gestión pública es inviolable y mandó a investigar a ver si se violentó ese sistema al que en chat con Astesiano dice que hay un policía que usa el perfil de otro para que no quede registro", comentó.

"O es el que le dice: 'mándenme las direcciones de correo electrónico y les mando las posibilidades de acceso a ese sistema', cuando vino al Parlamento y dijo que no podían acceder", criticó. "Son temas muy graves, que esta inacción del Ministerio sorprende", concluyó.


Las Más Vistas

Exit mobile version