El presidente José Mujica dijo que los integrantes del Batallón Uruguay IV no son responsables de la muerte de civiles durante una manifestación que tuvo lugar frente a la base uruguaya en el Congo.
“No es el papel de nuestra tropa interceder en conflictos internos, por lo que las fuerzas uruguayas respondieron con balas de goma pero la policía oficial del Congo hizo disparos con armas de fuego y ahí cayeron dos o tres civiles de la manifestación” expresó Mujica.
Hizo hincapié en que “no hay responsabilidad de los uruguayos, que han estado muy acordes con cumplir con los protocolos que tienen que cumplir para estos casos”.
