"No más usura, por una deuda justa": a falta de un mes para que venza el plazo, a Cabildo le faltan unas 100.000 firmas para habilitar un plebiscito

"Quienes estamos impulsando esto tenemos la obligación moral de llegar", dijo el diputado Martín Sodano.

A falta de un mes para que venza el plazo constitucional, a Cabildo Abierto le faltan cerca de 100.000 firmas para habilitar un plebiscito que permita topear los intereses de préstamos y regular el acceso al clearing de deudas.

En los últimos 15 días, en Montevideo, los militantes de la campaña "No más usura, por una deuda justa" obtuvieron 14.00 firmas a pesar de la lluvia, contó a Telemundo el diputado Martín Sodano.

"Hasta el momento hay 160.000 firmas en sede, después hay declaradas en el interior y en ese total no están contabilizados las 14.000 que tenemos nosotros", expresó.

Desde Cabildo confían en el último esfuerzo de quienes militan la causa para convencer a las más de 100.000 personas que todavía deben firmar para llegar al mínimo. Para eso, sostuvo que tratan de explicar lo que es el plebiscito "que no es político".

"No tenemos bandera de Cabildo, es una causa de justicia social y hay que hacerlo entender. Después que entienden lo que es el plebiscito, que no importa de qué partido político seas para estar en el clearing y para que alguien te cobre intereses usureros, la gente firma enseguida", apuntó.

Para concretar el plebiscito, deberán presentar 270.000 adhesiones que cumplan con los requisitos legales, con fecha límite el 27 de abril. El objetivo es llegar a 300.000 para cubrir el habitual descarte de firmas en este tipo de campañas.

"Este mes nos tiene que alcanzar. Quienes estamos impulsando esto tenemos la obligación moral de llegar", concluyó.


Las Más Vistas

Exit mobile version