Danilo Astori: “No podemos seguir asistiendo con 500 millones de dólares al año a una caja que tiene esas inequidades y disparidades” – Teledoce.com

Danilo Astori: “No podemos seguir asistiendo con 500 millones de dólares al año a una caja que tiene esas inequidades y disparidades”

El ministro de Economía, Danilo Astori, apoyó la decisión del Poder Ejecutivo de sancionar al comandante en jefe del Ejército y dijo que las críticas de Manini Ríos a la reforma son incorrectas.

Así habló el ministro de Economía, Danilo Astori:

El comandante es un sujeto que forma parte del Estado, sujeto a una jerarquía y fue el Poder Ejecutivo con el presidente a la cabeza el que estableció la sanción. Porque entendió que el señor jefe del Ejército había incurrido en una desviación que no está admitida por la Constitución. Yo acompaño totalmente la resolución del presidente y estoy totalmente de acuerdo en haber resuelto esta sanción.

Hay un error de análisis en la reforma. La reforma podrá ser criticada por diversas razones pero no incurre en esa desviación. Además, es una reforma absolutamente imprescindible para el país porque Uruguay está dedicando una suma muy grande de dinero a asistir y financiar una caja que además paga pasividades que con respecto al pueblo uruguayo en su conjunto son auténticamente privilegiadas, sobre todo me refiero a los integrantes de mayor rango de las FF.AA.

No podemos seguir asistiendo con 500 millones de dólares año  a una caja que tiene esas inequidades y disparidades. Toda la seguridad social uruguaya tiene que ser transformada, lo he dicho ya muchas veces. En este caso es la caja militar, en el futuro será el sistema de seguridad social en su conjunto. Nosotros no creemos que sea cierto lo que dice el comandante en jefe del Ejército. Una reforma como esta produce efectos inmediatos.


Las Más Vistas