"No se puede abusar cobrando intereses que muchas veces se asemejan a la usura": Vidalín firmó a favor del plebiscito por "deuda justa"

La iniciativa “por una deuda justa” tiene por delante un mes para  llegar a los apoyos necesarios para habilitar un plebiscito.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, firmó en las últimas horas para habilitar un plebiscito que regule el endeudamiento, una iniciativa que impulsa Cabildo Abierto.

La iniciativa “por una deuda justa” tiene por delante un mes para  llegar a los apoyos necesarios para habilitar un plebiscito. Estiman que tienen unas 160.000 firmas, por lo que le faltarían unas 100.000.

"No más usura, por una deuda justa": a falta de un mes para que venza el plazo, a Cabildo le faltan unas 100.000 firmas para habilitar un plebiscito

En ese camino, Vidalín se sumó en las últimas horas a la campaña con el aporte de su firma. En entrevista con Telemundo, el jefe comunal explicó sus razones para apoyar la realización de un plebiscito.

“En 2011, durante mi tercera gestión como diputado, presentamos una ampliación de un proyecto de ley antiusura e incluimos nuestra preocupación con respecto a lo que se le cobraba a los que hacen uso de las tarjetas de crédito. Desde ese momento tenemos la idea de que no podemos abusar de la gente cobrando intereses que muchas veces se asemejan a la usura”, afirmó.

“A la vez, también es bueno decir que estamos viviendo en una sociedad materialista, donde interesa tener el mejor televisor, el mejor auto, realizar los viajes más largos, y nos olvidamos muchas veces que la sábana es cortita, que tenemos que cuidar nuestros dineros y ahorros, y a veces nos metemos en cuentas que después se nos hace muy difícil pagar”, agregó.


Las Más Vistas