"No subestime la inteligencia de la ciudadanía": dirigentes del FA salieron al cruce de Lacalle luego de que hablara de "manija" en el caso Astesiano

Las palabras del jefe de Estado despertaron el rechazo de dirigentes del FA, que utilizaron sus redes sociales para lamentar los dichos de Lacalle Pou.

"Algunos no se dan cuenta de que con la manija dañan la institucionalidad. Tienen que tener claro que yo voy a dejar de ser presidente, y luego vendrá otro, no sabemos de qué partido", dijo este miércoles el presidente Luis Lacalle Pou en referencia a las críticas que ha hecho el Frente Amplio (FA) al gobierno en el marco del caso de Alejandro Astesiano, exjefe de la custodia presidencial.

"Orsi es de los tantos que ha dado manija. Y me imagino que cuando pase esto dirá si tuvo razón o no. No entiendo la señal política que pide, capaz me puede llamar por teléfono y contarme", añadió el mandatario al ser consultado por los cuestionamientos de Yamandú Orsi, intendente de Canelones.

Las palabras del jefe de Estado despertaron el rechazo de dirigentes del FA, que utilizaron sus redes sociales para lamentar los dichos de Lacalle Pou.

"El presidente Lacalle en vez de esperar una llamada de Orsi debería darnos una buena explicación y decirle toda la verdad a los uruguayos, que hace 2 meses la estamos esperando!", escribió el senador Charles Carrera. 

El también senador Alejandro Sánchez planteó por su parte: "No subestime la inteligencia de la ciudadanía. Exigir transparencia no es dar manija. Queremos saber xq en Uy se espía a senadores de la oposición y otros ciudadanos y se recibe 'pescado congelado' en valija diplomática. Espero su conferencia de prensa explicando estos hechos".

En tanto, el senador Daniel Caggiani sostuvo: "Hace unos días hablaba de traición a la patria por parte de legisladores por la filtración del plan de inteligencia sin ningún tipo de pruebas. Ahora que se encuentra envuelto en un escándalo sin precedentes en nuestro país habla de manija. No hay coronita en esto. Hasta el hueso".

Sebastián Sabini, senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), dijo: "Orsi expresó su preocupación ante espionaje a dos senadores de la oposición organizado por un funcionario de su confianza para extorsionarlos. 'Luis' no entiende la gravedad de lo que está pasando y la transparencia quedó en el discurso".

La cuenta oficial del MPP también comentó las palabras del presidente. "Había un político en Uruguay que decía 'los gobernantes no tenemos coronita' año 2015. Hoy se oculta información, se espía a la oposición, se aceptan regalos congelados, se espían policías, manija no. Transparencia solamente o mejor dicho, 'hasta el hueso'".

 


Las Más Vistas