"Nos íbamos turnando porque no se podía romper la puerta": el testimonio del portero del edificio del que fueron rescatados dos niños tras incendio

Ambos menores debieron ser trasladados a un centro de salud tras ingerir una gran cantidad de humo.

Dos niños de tres y ocho años debieron ser rescatados este jueves cuando se incendió el apartamento en el que se encontraban en Parque Batlle. El portero del edificio, Miguel Lopassio, logró romper la puerta de la vivienda para salvar a los menores que se encontraban solos.

El incendio comenzó después de las 14:00 horas en un monoambiente de 60 metros cuadrados. El portero que estaba trabajando en el edificio escuchó llantos y luego vio el humo y fue entonces que resolvió intervenir.

"Más o menos eran 14:30 de la tarde, sentimos unos gritos de unos chiquilines que estaban golpeando, pero como a veces están jugando quedó por esa. Pero ya después se sentía un llanto y recibí una llamada de uno de los inquilinos del local (de planta baja)", relató el trabajador.

https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/vecinos-salvaron-a-dos-ninos-de-tres-y-cinco-anos-que-estaban-solos-en-el-incendio-de-su-apartamento-en-parque-batlle/

Uno de estos inquilinos comenzó a golpear la puerta donde estaban los niños para romperla. "Entre los dos nos íbamos turnando porque no se podía romper la puerta de ninguna manera", sostuvo el portero.

Finalmente, lograron romper "la parte de abajo" de la puerta y lograron sacar a los dos menores. "Yo traje tres extinguidores, que es lo que pude tener a mano y me metí adentro para apagar las llamas", señaló, y agregó que no saben cómo se originó.

Aseguró que los niños "salieron bien, con un poco de susto, pero lo normal". Ambos debieron ser trasladados a un centro de salud tras ingerir una gran cantidad de humo. Su padre, de 34 años -quien no se encontraba al momento en que comenzó el fuego- llegó para acompañarlos al centro de salud.

Una mujer de 82 años inquilina de otro apartamento, también debió ser atendida por inhalación de humo, al igual que el portero de 53 años. Varias ambulancias llegaron al lugar, así como dos camiones de Bomberos. El personal colaboró para sacar el humo que quedó concentrado en el apartamento.

Algunos vecinos que se encontraban en los pisos superiores debieron saltar a la barbacoa de un edificio lindero para ponerse a cubierto del humo.

El portero contó que un joven, que también ayudó, tenía un corte en la pierna. "Hay algún daño también en el pequeño entrepiso que hay entre el primero y el segundo (piso), que Bomberos dijeron que no se puede pasar por riesgo a derrumbe", indicó.

 


Las Más Vistas