Este martes los funcionarios decidirán si desocupan el centro de salud mental.
Este jueves a las 21:00, luego de casi cuatro horas, finalizó la asamblea de funcionarios de Salud Pública. En esa asamblea discutieron la desocupación pacífica del Hospital Vilardebó y del centro de Ciudad del Plata pidiendo a cabio que el gobierno levante el decreto de esencialidad.
A la salida de la reunión, el dirigente Pablo Cabrera explicó a Telemundo que fue una asamblea “primaria” para debatir los puntos que plantea el Ministerio de Trabajo. “Para comenzar a pensar en destrabar el conflicto” aclaró Cabrera.
Además, el dirigente dijo que hubo avances en base al convenio anterior “porque habían quedado puntos pendientes”. El sábado hay un plenario que resolverá cómo continúa esta etapa.
