Ola de calor: algunos barrios de Salto que se abastecen con perforaciones hechas por OSE están sin agua; Cecoed reparte botellas

”A veces es imposible graduar lo que se consume. Yo lleno los bidones de noche, pero no me da para el día”, dijo una vecina de la zona.

Algunos barrios de la ciudad de Salto están sin agua en plena ola de calor. Para afrontar la situación, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) reparte agua embotellada que fue donada por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

La situación se da en barrios del noroeste de Salto que se abastecen con perforaciones hechas por OSE y no por cañería: el volumen de agua baja en el día hasta niveles en los que no hay disponibilidad. Es algo habitual durante el verano, por lo que el Cecoed reparte agua potable casa por casa, particularmente ante anuncios como el de la actual ola de calor.

Ola de calor y su afectación en animales: cómo cuidar a las mascotas ante las altas temperaturas

“Es el cuarto año ya que hacemos esta zona, ahora la zona se agrandó un poco más por el tema del Plan Juntos, que hay más consumo de agua. Acá no solo es por red, es también por perforación, entonces no da”, explicaron desde el Cecoed, y agregaron: “Vamos a ir por barrios que están complicados, donde dependen de pozos, y vamos a ir rotando. Hoy estamos entregando dos fundas de seis litros de agua potable. Sabemos que hay también un camión regador de la intendencia”.

El jueves en Salto la temperatura llegó a 36ºC y los vecinos deben desplazarse a otros puntos para obtener agua o esperar a la noche para acopiarla, por lo que reciben con alivio la entrega que hace el Cecoed.

”A veces es imposible graduar lo que se consume. Yo lleno los bidones de noche, pero no me da para el día”, dijo una vecina de la zona.

“Es un alivio. Somos bastantes familias y se necesita. Nosotros sacamos agua de una canilla que hay, nos vamos turnando entre todos. A las cinco-seis viene el agua y ahí aprovechamos para llenar”, contó otra vecina.


Las Más Vistas