Oposición denunciará penalmente a Sandra Lazo por la rescisión del contrato con el astillero Cardama

“Estamos terminando de redactar una denuncia penal contra la ministra Lazo por el abuso innominado de funciones; la ministra lazo es responsable”, dijo el nacionalista Pablo Abdala en conferencia de prensa.

La oposición denunciará penalmente a la ministra de Defensa, Sandra Lazo, por la rescisión del contrato con el astillero español Cardama, al que el gobierno anterior le había encargado la construcción de dos patrullas oceánicas para la Armada Nacional.

Diputados del Partido Nacional, Colorado e Independiente presentaron sus conclusiones de la comisión investigadora este lunes y aseguraron que hubo una "maniobra política de muy mala fe" que derivó en la rescisión del contrato.

“Estamos terminando de redactar una denuncia penal contra la ministra Lazo por el abuso innominado de funciones; la ministra lazo es responsable”, dijo el nacionalista Pablo Abdala en conferencia de prensa.

"Si entienden que deben convocarlos, lo harán": Lazo desistió de opinar sobre convocatoria a cuatro exjerarcas de Defensa por caso Cardama

Por su parte, el independiente Gerardo Sotelo planteó: “Seguimos sin saber en base a qué cálculos indujeron al presidente de la República a firmar un rescisión ruinosa”.

En tanto, el representante colorado Maximiliano Campo indicó: "No hay ningún cuestionamiento que cuestione la compra que se hizo al astillero Cardama por parte del gobierno. Se constituyeron garantías para proteger el Estado nacional.

Gabriel Gianoli, legislador del Partido Nacional, planteó: “No tenemos patrulleras, no sabemos cuánto vamos a perder. Esto obedece a una maniobra política de muy mala fe. A la comisión investigadora se le ocultó información. El gobierno mintió”.