Frente Amplio propone posponer discusión del fondo capital a febrero

Buscaba el voto faltante para aprobar el fideicomiso, pero luego de que dos ediles colorados revirtieran su decisión, la bancada cambió su estrategia.

El fondo capital se trata de uno de los mayores caballos de batalla del intendente de Montevideo Daniel Martínez, gracias al que se podrían desarrollar una gran cantidad de obras que fueron prometidas durante la campaña electoral. Pero para poder aprobarlo en la Junta Departamental, Martínez necesita de los votos de la oposición, ya que requiere de una mayoría especial.

Hacia las 8 de la noche de este jueves, los votos no están listos para el triunfo del proyecto del intendente. Esto se debe a que los ediles del Frente Amplio son 16 y había tres ediles colorados que habían comprometido su voto a favor -Luis Chirico, Gastón Arias y Alfonso Iglesias-; sin embargo, en las últimas horas Arias decidió cambiar su voto.

A esta hora la asamblea de la Junta está en cuarto intermedio mientras el FA busca desesperadamente lograr el voto que le falta. El debate es bastante intenso dentro de la sala, donde la oposición cuestiona el fondo capital y el oficialismo defiende el proyecto.


 

Actualización:


Las Más Vistas