Óscar Andrade se sumó a la carrera política en el Frente Amplio y los sectores se van alineando detrás de los precandidatos – Teledoce.com

Óscar Andrade se sumó a la carrera política en el Frente Amplio y los sectores se van alineando detrás de los precandidatos

El único respaldo que tiene hoy por hoy el secretario general del SUNCA es el del Partido Comunista, aunque no es un respaldo menor debido a la movilización militante del sector.

Cambió la foto en la interna del Frente Amplio. Si bien no lo anunció formalmente, Yamandú Orsi ya “no corre” en esta carrera política.

Se sumó, por su parte, Óscar Andrade, secretario general del SUNCA. Sigue sin largar, pero está en la largada, el ministro de Economía Danilo Astori.

El único respaldo que tiene hoy por hoy el secretario general del SUNCA es el del Partido Comunista. No es un respaldo menor por la movilización militante que tiene el sector dentro de la estructura del FA. Pero el PCU tiene la intención de generar un candidato de consenso en el próximo congreso de la coalición.

Para eso, el partido va a iniciar una serie de contactos con distintos sectores políticos, no para recibir propuestas, sino para proponer a Óscar Andrade.

Una semana antes del congreso, el 24 de noviembre, el Comité Central del Partido Comunista va a resolver si la candidatura se eleva o no al Congreso.

Por otra parte, la candidatura de Daniel Martínez cuenta con el apoyo del Partido Socialista, la Liga Federal Frenteamplista, la Vertiente Artiguista, Baluarte Progresista, Partido Obrero Revolucionario y Grupo País.

Carolina Cosse tiene tres sectores detrás de su candidatura: De Frente, Rumbo de Izquierda y Partido Socialista de los Trabajadores.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro es el único precandidato que, de momento, no cuenta con ningún sector que lo apoye. Pero es cierto que muchos sectores no se han definido aún: el MPP, el Frente Líber Seregni, Casa Grande, Partido por la Victoria del Pueblo, Ir y la 711.

El MPP se ha enfocado a los asuntos programáticos pero para algunos dirigentes José Mujica sigue siendo un potencial precandidato del Frente Amplio.

El Frente Líber Seregni aguarda por la decisión de Danilo Astori. No obstante, hay grupos dentro del sector que manifestaron su intención de buscar candidatos para “renovar” el FA, por lo cual, han dado señales favorables a Daniel Martínez.

Casa Grande, el sector de Constanza Moreira, inicia este fin de semana su discusión acerca de los posibles precandidatos para las próximas elecciones y recibirá a todos los precandidatos. En la interna, hay afinidad con Daniel Martínez, pero también hay un discurso muy centrado en la mujer que genera cierta discusión.

PVP, Ir y la lista 711 estarán definiendo entre setiembre y principios de octubre. Algunos dirigentes de la 711 mencionan a José Mujica.


Las Más Vistas