Pablo Da Silveira afirmó que Fenapes no tiene relevancia en la vida educativa: "Mirá la cuenta oficial de Twitter de Fenapes, tiene algo así como 1.500 seguidores"

Fenapes respondió que la comparación que hace el ministro de Educación y Cultura "es realmente insólita" y deja en evidencia los recortes en la Educación.

El ministro Pablo da Silveira dijo en una entrevista con estudiantes de Comunicación de la Universidad Católica que Fenapes no tiene representatividad ni relevancia en la vida educativa:

Da Silveira: Fenapes no tiene ninguna relevancia en la vida educativa, a Fenapes la levantan los periodistas o estudiantes de periodismo que preguntan por Fenapes. Para darte una idea, en Uruguay hay más de 60.000 docentes, mirá la cuenta oficial de Twitter de Fenapes tiene algo así como 1.500 seguidores. No es un actor relevante en la vida educativa. Los actores relevantes son los 60.000 docentes que están todos los días trabajando, aportando, comprometiéndose, tratando de mejorar. Y con ellos hasta el final.

La Federación de Profesores de Secundaria sostiene que Da Silveira tiene una postura antisindical. Sus dirigentes explican que la comparación que hace el ministro es inadecuada, pues los 60.000 docentes que menciona corresponden a todos los niveles educativos, pero Fenapes nuclea solo a profesores de Secundaria, alrededor de 20.000.

De estos, aproximadamente la mitad integran la Federación. Critican además que el ministro mida la representatividad a partir de los seguidores en Twitter.

Tras el comentario del ministro, la cuenta de Fenapes pasó de 1.500 seguidores a cerca de 16.000 al mediodía de este viernes. Sostienen que su actitud responde a que quedaron en evidencia los recortes presupuestales que previamente había negado.

Javier Iglesias dirigente de ADES: primero es asombrosa la comparación que hace pero es muy coherente con lo que ha sido el talante de Da Silveira, un dirigente político antisindical. La comparación es realmente insólita, primero toma como referencia los seguidores de una red social. Es insólito. Lo más grave es que en estos días comienza a hacerse muy visible lo que veníamos anunciando de los recortes en la educación pública. En 2021 tendremos condiciones muy adversas de trabajo con cientos de despidos de docentes. 


Las Más Vistas