Pablo Da Silveira explicó: "Que no haya repetición no significa que se actúe como si nada hubiera pasado"

El ministro de Educación dijo que el año 2020 y el 2021 serán considerados como una sola unidad.

Pablo Da Silveira: La decisión que se tomó es considerar dos años, el actual y 2021, como una unidad y darnos ese tiempo para compensar todos los rezagos que se hayan generado y para que al final de 2021 todos puedan estar en buenas condiciones. Esto no es un cheque en blanco, esto es darnos más tiempo para compensar los rezagos.

El ministro sostuvo que la solución es razonable, incluso para los 7.000 alumnos que se desvincularon de la educación cuando la pandemia llevó a suspender las clases. Es un grupo de estudiantes que no se conectó a plataformas digitales ni regresó a cursar en la presencialidad.

Pablo Da Silveira: Que no haya repetición no significa que se actúe como si nada hubiera pasado, lo que se hace es en lugar de considerar al año lectivo, es considerar dos años lectivos como unidad, que eso da más tiempo para los procesos de cada chiquilín. Pero la idea es que al final de esos dos años se llegue a las metas fijadas para el momento. Es un camino razonable para transitar frente a esta situación excepcional en la que estamos inventando todo el tiempo, no hay un manual que leer. Tenemos que ensayar soluciones.


Las Más Vistas