Pablo Mieres lanzó su campaña para las elecciones con "firme defensa" a la gestión del gobierno y críticas al Frente Amplio

El precandidato señaló como prioridades para el próximo período "reducir la pobreza infantil y cambiar el sistema penitenciario".

El Partido Independiente lanzó este domingo su campaña para las elecciones nacionales con "firme defensa" a la gestión de gobierno, y críticas al Frente Amplio y los precandidatos Yamandú Orsi y Carolina Cosse.

El precandidato del partido Pablo Mieres aseguró que este gobierno "viene cumpliendo una gestión que está cambiando el país", como "hace mucho tiempo que no ocurría".

"Escuché al precandidato Yamandú Orsi esta semana decir que ‘el país está parado y que se cae a pedazos’. Yo no podía creer. Y entonces, pensé un poco más y dije: ‘pero claro, él está hablando del país que dejaron ellos, ese sí estaba parado, ese sí se estaba cayendo a pedazos", expresó.

Mieres también criticó a la precandidata Carolina Cosse, cuando dice que el país "no tiene rumbo" y porque todavía no dice si votará o no el casi seguro plebiscito sobre seguridad social.

"Una persona que quiere ser presidente, no sabe qué hacer con uno de los principales temas del país; eso es no tener rumbo, señora", apuntó.

Por otra parte, el exministro de Trabajo destacó la gestión de sus correligionarios en la actual administración. "Sabemos gobernar y lo hacemos bien", afirmó.

El precandidato señaló como prioridades para un próximo período "reducir la pobreza infantil a la mitad, continuar la reforma educativa, reforzar la seguridad y cambiar el sistema penitenciario".

"Tenemos que volver a ser el país que fuimos, en donde todos los uruguayos creían y pensaban que el camino de ascenso social es por la educación y por el trabajo. Eso es lo que hay que reconstruir", concluyó.


Las Más Vistas