Paciente que se había fugado del Vilardebó fue detenido en Rocha

Quienes estuvieron en el mismo ómnibus que él y los policías que lo detuvieron fueron puestos en aislamiento preventivo. El hombre está internado en el Hospital de Rocha y esperan por el resultado del test.

El hombre tiene 40 años y se tomó un ómnibus de transporte interdepartamental en Tres Cruces para viajar a Rocha capital. Una vez arribado a la ciudad, el hombre fue protagonista de un incidente con una mujer a la que le pidió un celular prestado para llamar, según él a un familiar, y luego no se lo quiso devolver.

La mujer le avisó a un policía que justo estaba en el lugar. A su vez, el policía solicitó apoyo y entre tres efectivos lograron reducir al individuo y llevarlo a la comisaría. Fue en ese momento, que el sistema reveló la identidad del individuo: estaba requerido por fugarse del Hospital Vilardebó el pasado 3 de abril.

Inmediatamente se dio cuenta a la fiscal y a la Dirección de Salud, ya que el hombre había estado -al parecer- con enfermos contagiados con coronavirus.

Finalmente se decidió que el hombre fuera trasladado al Hospital de Rocha y fuera puesto en aislamiento con custodia en una sala especial a la espera del resultado del test.

Por otra parte, a los policías que actuaron se los envió a sus domicilios a la espera de los resultados. La seccional policial fue cerrada y desinfectada. El ómnibus de la empresa COT fue fumigado y los pasajeros y empleados identificados y puestos en aislamiento provisorio.


Las Más Vistas