Para el senador Daniel Olesker la autorización para la Expo Prado es inconsistente con la estrategia de apertura gradual de actividades

Cree que incidieron razones económicas y la proximidad del gobierno con la Asociación Rural.

El senador Olesker hizo un pedido de informes al Ministerio de Salud Pública y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Le llama la atención la rápida aprobación del protocolo para una actividad que puede llevar a más de 12.000 personas al predio en un día, con personas de varios departamentos, y que finaliza una semana antes de las elecciones departamentales.

Olesker: Preguntamos con qué criterio fue aprobado, cuál fue la opinión del ministro de Salud Pública, qué efectos puede tener y si tienen estimado el impacto que pueden tener. Lo preguntamos sobre la base de que nos parece inconsistente esta aprobación con el proceso gradual que se venía llevando con otros actores sociales.

También pregunta qué efectos o impacto se ha estimado que podría tener la Expo Prado en el control de la pandemia.

Olesker: Presumo que hay una valoración económica y de quien lo pide al gobierno. Porque sino no se explica la inconsistencia de criterios. Un pedido de informes se hace a partir de una convicción de que hay algo que no está funcionando bien y se espera la respuesta. Como la Expo ya empezó nos parecía importante difundir este pedido de informes. 


Las Más Vistas