Para la final de la Libertadores habrá 1.500 policías y el operativo comenzará en la noche del viernes

Las autoridades del Ministerio del Interior buscarán que en ningún momento los hinchas de Palmeiras y Flamengo se crucen.

Las autoridades del Ministerio del Interior comunicaron algunos detalles del operativo policial que se desplegará a partir del próximo viernes, en el marco de la final de la Libertadores que se disputará entre Flamengo y Palmeiras en el Estadio Centenario el sábado a las 17:00 horas.

El operativo comenzará a las 22:00 del viernes y se dará en dos anillos de seguridad. El primero de ellos abarcará desde Avenida Italia hasta Jorge Canning y el segundo desde Bulevar José Batlle y Ordóñez hasta 8 de Octubre.

El jefe de Estado Mayor, Richard Cabral, explicó en conferencia de prensa que se dispusieron dos espacios diferentes para que los ómnibus puedan estacionar. En cuanto a Flamengo, los hinchas se bajarán en Avenida Centenario entre Avenida Italia y 8 de Octubre. Los ómnibus de Palmeiras, por su parte, estarán en Avenida Ricaldoni entre Cataluña y Avenida Benzano.

La intención de fondo que tiene el operativo es evitar que los hinchas se crucen. Cabral expresó que estarán atentos en todo momento a que esto no suceda y agregó que las autoridades brasileñas están monitoreando que no lleguen hinchas sin entradas. "El estadio tiene disponibilidad todavía, por lo que no tendrían que llegar personas que no entren al partido", dijo.

El despliegue policial, que contará con 1.500 efectivos, tendrá cinco etapas. La primera comenzará el viernes y el "fuerte del operativo" se dará a partir del sábado a las 11:00 horas. "A las 13:00 las puertas del estadio ya estarán abiertas", aseguró Cabral.

En la tribuna Colombes se concentrarán los hinchas de Flamengo y en la Ámsterdam los de Palmeiras, mientras que la Olímpica será para público neutral.

En cuanto al tránsito, habrá diferentes desvíos alrededor del Estadio Centenario que comenzarán el sábado y seguirán hasta que el operativo finalice.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que se prevé mucho más flujo de público que en las finales de la Copa Sudamericana. Sostuvo que la capacidad del Aeropuerto de Carrasco ya está completa y los vuelos podrían llegar solo a través de Punta del Este.

De igual modo, expresó que no tienen un estimativo de cuántas personas arribarán a Uruguay, dado que "es una cifra que cambia todos los días".

Por otro lado, dijo que a lo largo del operativo contarán con el apoyo de la Guardia Republicana así como también de las jefaturas de los departamentos fronterizos. Otro de los objetivos es agilizar los trámites y para esto, la Policía brindará apoyo a Migraciones.


Las Más Vistas