Para Vázquez la enseñanza es esencial – Teledoce.com

Para Vázquez la enseñanza es esencial

Mujica, Tabaré Vázquez y la senadora Lucía Topolansky se reunieron en la estancia de Anchorena, donde hablaron de la estrategia electoral y un eventual tercer gobierno del Frente Amplio.

El martes pasado, mientras se realizaba la interpelación por Pluna a los ministros Lorenzo y Pintado, Tabaré Vázquez se reunió en la estancia de Anchorena con el presidente José Mujica y la senadora Lucía Topolansky. Según fuentes frenteamplistas se trataron estrategias de campaña pero también aspectos vinculados a la integración de un eventual tercer gobierno de su partido.

Paralelamente Vázquez al hablar de la mesa política del Frente Amplio de Treinta y Tres, dijo que si gana las elecciones en el 2014 reducirá parte del IRPF que se aplica a los aguinaldos y los salarios vacacionales.

Por otra parte, en declaraciones al programa La Mira, Vázquez elogió la gestión del ministro del Interior Eduardo Bonomi. Dijo que sería conveniente que siguiera en su cargo.

Se negó a evaluar como un fracaso lo hecho en las dos administraciones del Frente Amplio pero aseguró que no puede ocurrir más que se pierdan quince días de clase por paros sindicales. El expresidente indicó que si vuelve a producirse una huelga como la de este año, está dispuesto a declarar la esencialidad y obligar a los docentes a concurrir a su puesto de trabajo.


Las Más Vistas