Partido Nacional decidió “observar” a Bascou y Ezquerra tras analizar los informes de la Comisión de Ética – Teledoce.com

Partido Nacional decidió “observar” a Bascou y Ezquerra tras analizar los informes de la Comisión de Ética

"El Directorio considera injusto y rechazable que la falta de cuidado en el manejo de la cosa pública perjudique el buen nombre del Partido Nacional".

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, informó sobre las conclusiones a las que llegó la reunión en la que el organismo analizó los informes de la Comisión de Ética en relación a los casos del intendente de Soriano, Agustín Bascou, y el diputado Wilson Ezquerra.

Caso Wilson Ezquerra

En el caso de Wilson Ezquerra, el Directorio del Partido Nacional resuelve observar al representante nacional por el comportamiento en las circunstancias que provocaron el accidente en la ruta que tuvo como consecuencia ocasionar a un tercero lesiones de consideración, que podrían haber sido sustancialmente más graves.

El diputado no debió manejar en las circunstancias que lo hizo. Los legisladores son los primeros que tienen que cumplir con las leyes.

La observación condena al señor Ezquerra en función de que las circunstancias que rodearon este accidente no prestigian ni al buen nombre del diputado, ni al Partido Nacional.

Caso Agustín Bascou

En el caso del intendente Bascou, que él pidió ser recibido por la Comisión de Ética, por los dos temas: uno es privado y el otro es público, pero él planteó los dos. En los dos dictámenes, la comisión entiende que esos temas deben ser tratados de forma separada.

Sobre la situación de cesación de pagos en el marco de su actividad empresarial, que es la situación personal, el Directorio resuelve aceptar la sugerencia de realizar el debido seguimiento, especialmente las resultancias del proceso judicial en trámite. A partir de eso, podrá volverse a estudiar la existencia de conductas que comprometan el compromiso de las instituciones, la dignidad del cargo o la credibilidad de quien lo desempeña.

El Directorio sostiene que las conductas de los representantes del pueblo, aún por fuera de la actividad pública, pueden comprometer el prestigio de las instituciones y el cargo.

Sobre la expedición de combustible a la Intendencia de Soriano por parte de las estaciones de servicio asociadas al intendente, el Directorio coincide con la Comisión de Ética: sancionado al señor Bascou con pena de apercibimiento.

Si bien la comisión entiende que no se han comprobado ilegalidades, el Directorio considera injusto y rechazable que la falta de cuidado en el manejo de la cosa pública perjudique el buen nombre del Partido Nacional. Entendemos que no debió venderle combustible a la Intendencia.


Las Más Vistas