Partido Socialista respaldó a Vázquez y a Menéndez en la decisión de sancionar al comandante del Ejército – Teledoce.com

Partido Socialista respaldó a Vázquez y a Menéndez en la decisión de sancionar al comandante del Ejército

A su vez, consideró de extrema gravedad la actitud de sectores de la oposición en ese episodio y en el de la banda de la Escuela Militar en la Expo Prado.

El Partido Socialista respaldó la decisión del presidente Tabaré Vázquez y del ministro de Defensa, Jorge Menéndez, de sancionar al comandante en jefe del Ejército.

El comunicado del Partido Socialista, sector al que pertenece el ministro Jorge Menéndez, señala que de reiterarse estas situaciones deberán adoptarse las máximas sanciones disciplinarias.

Rechaza la defensa acrítica del comandante del Ejército por parte de algunos sectores de la oposición.

Advierten los socialistas que la “relativización de los límites democráticos por parte de civiles y en particular de dirigentes políticos que pretenden gobernar el país resulta de extrema gravedad”.

Califican como “banalización irresponsable” la respuesta de dirigentes del Partido Nacional a la interpretación de la marcha “Tres Árboles” por parte de la banda del Ejército en el cierre de la Expo Prado.

Por último, el Partido Socialista repudia campañas de miedo orquestadas y difundidas en redes sociales, en una alusión a los audios que circularon sobre supuestos acuartelamientos que nunca se produjeron.


Las Más Vistas