Penadés fue trasladado desde la cárcel de Florida, donde pasó su primera noche en reclusión, a los juzgados de la calle Juan Carlos Gómez para someterse al examen por parte de técnicos del ITF.
El Instituto Técnico Forense (ITF) determinó que el exsenador Gustavo Penadés sí puede estar en un centro penitenciario y continuar allí con los tratamientos médicos pertinentes, luego de que su defensa pidiese que fuera enviado a prisión domiciliaria.
El pasado martes, cuando se conoció en la audiencia que la Justicia imputó a Penadés por 22 delitos sexuales en perjuicio de menores y que iría a prisión preventiva por 180 días, su defensa solicitó que se le hiciera una pericia médica forense para que un médico determinara si estaba en condiciones de cumplir la medida cautelar en un centro penitenciario o no.
En sus argumentos, la defensa dijo que el exsenador tiene una cardiopatía isquémica y diabetes.
Este jueves, Penadés fue trasladado desde la cárcel de Florida, donde pasó sus primeras dos noches en reclusión, a los juzgados de la calle Juan Carlos Gómez para someterse al examen por parte de técnicos del ITF, y luego volvió al centro penitenciario de Florida.
Según informó MVD Noticias y confirmó Telemundo, los médicos que analizaron a Penadés indicaron que el exsenador está en condiciones de cumplir la prisión preventiva en la cárcel y de recibir ahí mismo los tratamientos médicos pertinentes.
De todas maneras, la decisión sobre si Penadés seguirá en la cárcel de Florida o si se dispone el arresto domiciliario la tomará la jueza Marcela Vargas. El informe del ITF ya fue entregado a la magistrada.
Abogados de Penadés renunciaron a su defensa tras imputación del exsenador
