Penadés habló de una "trama" en su contra y mencionó a joven condenado por estafa; fiscal del caso dijo que no hay indicios que apunten a esto

"No hay ningún elemento a su juicio (de Ghione) que revele la existencia de algún tipo de trama", dijo el vocero.

El senador Gustavo Penadés reiteró nuevamente este miércoles que se generó una "trama" en su contra, tras ser denunciado por explotación sexual de menores.

En ese sentido, en diálogo con el programa Punto de Encuentro de radio Universal, el legislador afirmó que quien está detrás de esta supuesta "trama" es un hacker, llamado Jonathan Mastropierro, condenado en 2019 a veinte meses de prisión por cinco delitos de estafa contra Unicef Uruguay y una financiera.

Según informó Universal, el joven tenía vínculo con el profesor Sebastián Mauvezín, también investigado en la causa, a quien conocía de ámbitos gay y de grupos de jóvenes blancos. Penadés mantuvo una relación con Mastropierro en 2020 cuando el joven tenía 21 años de edad.

Ante esto, la fiscal del caso, Alicia Ghione, descartó en la tarde de este miércoles la existencia de "cualquier trama". "No hay ningún elemento a su juicio (de Ghione) que revele la existencia de algún tipo de trama", dijo el vocero de la Fiscalía, Javier Benech.

Según la fiscal, una gran cantidad de los denunciantes provienen de contextos sociales distintos y no se conocen entre sí, no tienen ninguna vinculación con Romina Celeste -militante del Partido Nacional y primera en denunciar a Penadés de manera pública- y tampoco con Mastropierro.

La jueza Marcela Vargas rechazó tras la audiencia del pasado 29 de junio que se levantara la reserva sobre las identidades de las víctimas que denunciaron al senador. En esa instancia, Penadés ya había asegurado que detrás de las denuncias en su contra había "una trama".