Pereira dijo que Lema se encargó de "perseguir" las ollas populares y "no de resolver el problema de fondo"

"Lo eligieron para ser ministro de Estado y si no está capacitado para ser ministro no es un tema del Frente Amplio", expresó.

Este sábado se realizó el plenario del Frente Amplio en el que participaron más de 170 representantes de todo el país.

Tras el mismo, el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, habló de las ollas populares y afirmó que el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, "se ha encargado de perseguirlas" y no de resolver "el problema de fondo"

"No nos extraña que la política actual del Ministerio sea ir hacia el reparto de alimentos y de canastas porque así concibe su política social", manifestó en rueda de prensa. "Es como la repartija, como si alguien para garantizar alimentación tuviera que dar harina y fideos, cuando en realidad lo que tiene que dar es sustentabilidad financiera para que la familias puedan cocinar en sus hogares", expresó.

En ese sentido, señaló que lo que falta en el Uruguay son "políticas concretas de protección social". "El ministro Martín Lema ya no es un diputado de la oposición, lo eligieron para ser ministro de Estado y si no está capacitado para ser ministro no es un tema del Frente Amplio, en todo caso será problema del gobierno", afirmó.

Consultado por los dichos de Lema que lo mandó a estudiar, Pereira sostuvo que cuando lo mandan a estudiar lo hace. "El problema que el que me mande a estudiar estudie también", finalizó.


Las Más Vistas