Pese al planteo de no volver a ser candidato al Senado, Pedro Bordaberry evalúa presentar lista para las elecciones de octubre

El objetivo es evitar la fuga de votos hacia Guido Manini Ríos.

En las Elecciones Nacionales de 2014 el Partido Colorado quedó tercero con el 12,9 por ciento de los votos, segunda peor votación histórica y cuatro puntos menos que en 2009.

El candidato Pedro Bordaberry asumió el costo de lo que calificó como fracaso y aceptó que sus errores provocaron el retroceso. Las críticas no demoraron, especialmente desde la interna, lo que le hizo tomar una decisión anunciada dos años después.

En ese paréntesis Bordaberry realizó el Camino de Santiago, pero su opinión no cambió.

Sin embargo, en las últimas semanas el senador comenzó a sondear en su círculo de confianza la posibilidad de mantenerse en la actividad legislativa.

De eso dio pistas en el Senado al señalar inconstitucionalidades que, a su entender, tiene la nueva ley orgánica militar, recordando casos similares que terminaron con fallos adversos o malos negocios.

Mientras se negocia lista única con Sanguinetti a la cabeza, dirigentes colorados consideran que el retorno de la lista 10 con Bordaberry a la cabeza podría evitar una fuga de votos hacia Manini Ríos y llevan adelante conversaciones para concretar esa iniciativa.


Las Más Vistas