Pilar Beceiro, la novia de Juan Fígoli: "Era una persona muy solidaria y empática. Su mayor preocupación era no poder ayudar a las personas"

Tras el homenaje en la Facultad de Medicina, la joven dijo que Fígoli estaba muy comprometido con el mundo y que "no estaba de acuerdo con combatir las desigualdades a través del odio".

Tras el homenaje que le realizó la Facultad de Medicina, la novia de Juan Fígoli dijo que se siente orgullosa de haberlo conocido porque era una persona con buenas intenciones que atraía la bondad de la gente. "Era una persona sumamente solidaria, muy empática. Sus preocupaciones, como bien lo decía un amigo de él hoy, era no poder ayudar a las personas. Todo lo hacía desde el corazón, siempre se vio muy conmovido por los demás y muy comprometido con el mundo todo. Él quería a la humanidad en sí y no estaba de acuerdo con combatir las desigualdades y las injusticias a través del odio sino que por el amor y la unión. Ese fue su mensaje de amor siempre".

La madre del estudiante asesinado estuvo presente en el homenaje. Aseguró: "como decía Juan, nadie nace con odio. Los delincuentes están perdonados. No conocen el amor y no pueden ser de otra manera".

"Juan era una persona muy reflexiva, muy consciente. Estaba abierto a nuevas ideas, nuevas propuestas. Eso lo llevó a ver el mundo de una forma más íntegra y no tan simplista, de poder entender que las personas somos un contexto, que nadie nace chorro, nadie nace delincuente, nadie nace asesino. Si bien a él le tocó esta desgracia, yo creo que el mensaje que él estaría dispuesto a dar y que le gustaría que quede es ese: todos somos un contexto y todos podemos trabajar juntos para hacer el cambio, y que no se combate la violencia con más violencia", dijo la joven.


Las Más Vistas