Polémicas declaraciones de diputado electo por Cabildo Abierto Martín Sodano en contra del aborto: “A ver, si te gustó bancátela”

Asegura que para algunas mujeres el aborto es "como una canilla libre". Además, marcó su distancia con el matrimonio igualitario, la Ley Trans y la ideología de género.

En entrevista con Búsqueda el mecánico naval de 36 años planteó sus preocupación por el desempleo, la falta de industrias, la legalización de la marihuana y del aborto.

A la pregunta de cómo se posiciona frente al aborto Sodano responde:

Yo estoy en contra del aborto porque sí, de abortar por abortar. A ver, si te gustó bancátela. Si no tuviste la responsabilidad de cuidarte, que es tan simple como cuidarte cinco minutos de tu vida, bancátela. No le puede ganar la desesperación a la irresponsabilidad. Hoy lo que pasa es que hay mucha libertad, cualquiera hace lo que quiere y después dicen: “Vení, sacámelo, total, no pasa nada”. Para algunas mujeres es como una canilla libre.

El legislador electo dice que propone modificar la ley y luego le preguntan sobre qué comparte de la agenda de derechos. Sodano responde que es medio chapado a la antigua: Todos tenemos la libertad de amar a quien queramos. Tengo amigos gays y son excelentes personas. Acepto su decisión, la respeto, pero no la tomo en un punto devalor como para educar a mis hijos.

Dice que no está en contra de la Ley Trans pero agrega que loa menores no pueden elegir eso y se pregunta ¿No son mayores para poder votar pero sí para decidir qué sexo tendrán? Y sobre las guías de educación sexual puntualiza: “dicen que todos somos iguales, que todos podemos ser varón o nena, y no es así. El varón es varón y la nena es nena. El varón no menstrúa, el varón no queda embarazado; el varón embaraza. Punto.


Las Más Vistas