Por dos meses los artistas que no perciben ingresos recibirán un subsidio de $6.800

Así lo anunció el ministro de Trabajo, Pablo Mieres. El ministro de Educación y Cultura dijo que el 8 podrán comenzar las clases las escuelas de formación artística.

“Queremos anunciar una decisión que tomó el gobierno de otorgar un subsidio por dos meses para artistas, tanto actores, como músicos, etcétera, que se encuentran en situaciones de menores ingresos, para personas que no están recibiendo ningún tipo de ingresos”, anunció el ministro Pablo Mieres.

El ministro de Trabajo explicó que para identificar a esos artistas se conectará con instituciones que los vinculan para preparar una lista de personas que están en situación de cero ingresos, quienes además deberán presentar una declaración jurada para acceder al subsidio. Esas instituciones son la Sociedad Uruguaya de Actores, la Asoc. de Músicos, la Asoc. de Danza del Uruguay, Agremiarte, y la Sociedad Uruguaya de Artistas e Intérpretes.

El valor que recibirán es el equivalente al que reciben los monotributistas: $6.800.

El ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira anunció la fecha de reapertura de las escuelas artísticas, que incluye la del Sodre, de los gobiernos departamentales y escuelas privadas. Será el miércoles 8 de julio. La reapertura de estas escuelas había sido frenada por el gobierno cuando se conoció el brote de Covid-19 en el departamento de Treinta y Tres.


Las Más Vistas