Por la Patria postulará a Alberto Zumarán, Alberto Volonté y a Juan Andrés Ramírez a la convención nacional del Partido Nacional

El sector liderado por el diputado Jorge Gandini presentó este martes su lista de candidatos a las elecciones internas del 30 de junio.

Alberto Zumarán, Juan Andrés Ramírez y Alberto Volonté, los tres fueron candidatos a la presidencia de la República por el Partido Nacional. Son dirigentes históricamente vinculados al Partido, y particularmente al wilsonismo.

“Son nombres que nosotros creemos tienen que estar en la Convención del partido. La Convención del partido va a tener tareas importantes, probablemente sea la máxima autoridad del partido cuando el partido sea gobierno. Y nos parece que hay gente que tiene mucho para aportar como experiencia, y los tenemos que  ir a buscar”, expresó Jorge Gandini.

Gandini dijo que las incorporaciones apuntan a reagrupar el wilsonismo, y eventualmente integrarán el directorio blanco.

El diputado exhibió este martes la hoja de votación, con todos los nombres que respaldan la precandidatura de Jorge Larrañaga.

“Lo que se busca es un partido fuerte, para un cambio radical que el país necesita. Y  eso tiene que ser la esperanza a partir del 1 de julio para el país entero, no solamente para los blancos, sino también para los compatriotas con los que, siendo de otros partidos, conformemos un acuerdo nacional para gobernar a partir del 1 de marzo del año que viene”, dijo Jorge Larrañaga.

También integran la lista Silvia Ferreira, hija de Wilson Ferreira Aldunate; el exministro de Salud Pública, Carlos Delpiazzo; el actor Roberto Jones; y el exconsejero del Codicen, Daniel Corbo.


Las Más Vistas