¿Por qué Romina Celeste habló con la prensa cuando estaba detenida? Qué sucedió y la explicación de la fiscal Fleitas

"Es una pregunta que habría que hacérsela a las personas que estaban encargadas de la custodia", consideró la fiscal de Ciudad de la Costa.

Eran las 22:00 de este lunes y llevaba todo un día detenida, pero Romina Celeste Papasso aún tenía tiempo para otra acción sorpresiva. Por sus propios medios y sin esposas, salió del cuarto donde estaba recluida en la sede de la Fiscalía de Ciudad de la Costa y le dijo a las dos personas que estaban en la zona que hablaría con los medios.

Papasso se acercó a la reja que separa la dependencia judicial de la Avenida Uruguay de Solymar e incluso tuvo tiempo para darse cuenta de un olvido, volver al contenedor donde estaba detenida luego de haber declarado ante la fiscal Sandra Fleitas, y retomar su diálogo con los periodistas. Cuando los camarógrafos estuvieron listos, ella dijo que comenzaría una declaración.

Allí le ofreció disculpas a Yamandú Orsi por la denuncia falsa que ideó en su contra y le pidió que acceda a realizar un acuerdo "reparatorio". "Yo le doy toda mi fuerza que seguramente sea el próximo presidente de todos los uruguayos", dijo sobre el precandidato del Frente Amplio.

"Le estoy planteando a Yamandú Orsi un (acuerdo) reparatorio por todo lo que causé", dijo Romina Celeste tras declarar este lunes

Luego de un minuto y medio, las mismas personas que le permitieron acercarse a la reja la tomaron del brazo y la llevaron al cuarto de donde salió por sus propios medios.

¿Cómo pudo hablar con los periodistas allí presentes pese a estar detenida? Este martes Fleitas fue entrevistada por Informativo Sarandí (Radio Sarandí) y contó que en el momento que Papasso se acercó a la reja ella estaba "en otro lugar" tomando declaración a otro testigos de la causa, por lo que no se enteró en el momento.

Sandra Fleitas, fiscal del caso Orsi, respondió a críticas de Jorge Díaz: está "nervioso" y "destemplado"

"Ella estaba hablando con su abogada. Yo siempre a los detenidos los dejo que les saquen las medidas de seguridad cuando están comiendo o están con su abogado y ahí fue que en un momento se acercó a las rejas, es muy cerquita, y gritó, no sé qué gritó", contó.

"Es una pregunta que habría que hacérsela a las personas que estaban encargadas de la custodia. Una vez que la persona está detenida está bajo la dirección del juez. Por otra parte, tiene que tener una custodia. Esa custodia es el encargado de llevar adelante la protección de la persona", enfatizó.

"No puedo autorizar una cosa que desconozco cuando estoy tomando declaración en otro lado", cerró.


Las Más Vistas

Exit mobile version