El presidente dijo este miércoles que siempre fue "optimista" de que el Parlamento llegara a un acuerdo respecto a este tema.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, dijo este miércoles que siempre fue "optimista" de que el Parlamento llegaría a un acuerdo respecto al salvataje de la Caja de Profesionales. "Me consta que cada vez que nosotros hacemos una propuesta aparece una contrapropuesta y así se va y se viene en esa dinámica sana que es gobierno y oposición", señaló el mandatario en rueda de prensa tras recibir el título de doctor honoris causa.
"Siempre estoy seguro cuando enviamos un proyecto de este tipo, no va a salir el que yo quiero de buenas a primera", afirmó. "Lo que va a salir -en caso de salir- sin duda, será fruto y política de esos acuerdos", agregó.
Orsi reconoció que el proyecto que ya se votó en Senado no es la propuesta inicial que envió el Poder Ejecutivo. "Nosotros sabemos que difícil es que la propuesta que tú mandas de primera es la que salga, yo por supuesto quería otra cosa, pero esas son las reglas", afirmó.
Orsi sobre acuerdo de la Caja de Profesionales:
"Siempre fui optimista" con la solución.
"Difícil es que la propuesta que se manda de primera es la que salga. Quería otra cosa, pero son las reglas".
"Fue la fórmula que se encontró en base a un acuerdo político". pic.twitter.com/WB3zTwgd5n
— Telemundo (@TelemundoUY) July 2, 2025
