Porcentaje de estudiantes que termina el bachillerato pasó de 43% a 51%; "aún estamos lejos de donde quisiéramos estar", dijo Da Silveira

"Uruguay hace muchos años que estaba fijo en los 40%, ahora entramos en los 50%", valoró el ministro.

En el año 2022 el 50,9% de los jóvenes de 23 años había finalizado la educación media superior (bachillerato), según los datos presentados este lunes por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed).

"Antes de la pandemia, en el año 2018, 2019, cuando uno miraba cuántos chiquilines de 23 años habían terminado la educación media, el porcentaje era 42%, 43%. En el 2022 es el 51%. Por primera vez superamos la barra del 50%. Es una maravillosa noticia. No quiere decir que estemos bien, estamos lejos de donde quisiéramos estar", dijo el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.

Uruguay continúa en la parte baja a nivel continental en este punto, donde "los países que están mejor están por encima del 80% -como Chile- y hay un conjunto entre el 60% y el 70%", explicó Da Silveira. "Uruguay hace muchos años que estaba fijo en los 40%, ahora entramos en los 50%", valoró.

Con esta cifra se alcanza la meta propuesta al comienzo de la administración por las autoridades educativas, marcada en 50%.

Por su parte, el expresidente del Codicen y actual precandidato colorado, Robert Silva, también destacó la mejora. " El 51% termina la formación obligatoria y cuando llegamos era 43%", expresó. Se trata, afirmó, de un "avance concreto". 


Las Más Vistas