Presidente Lacalle declaró ante la fiscal Fossati como testigo por el caso Astesiano

El encuentro tuvo lugar el 26 de diciembre en la residencia presidencial.

El presidente Luis Lacalle Pou declaró el pasado 26 de diciembre ante la fiscal de Flagrancia Gabriela Fosatti en el marco del caso que investiga los delitos imputados al exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, informó este martes Radio Carve y confirmó Telemundo.

El mandatario declaró como testigo ante la fiscal dentro de la residencia presidencial de Suárez y Reyes. Por esta misma causa ya habían declarado semanas atrás el secretario de Presidencia Álvaro Delgado y el prosecretario Rodrigo Ferrés, ambos en calidad de testigos.

Días atrás también declaró la esposa del mandatario, Lorena Ponce de León.

El exjefe de la custodia del presidente se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de setiembre, cuando fue enviado a la cárcel de Florida -luego fue trasladado a Punta de Rieles-.

Astesiano fue imputado por su presunta participación en una organización que utilizaba datos de uruguayos para falsificar documentos para ciudadanos rusos. La Fiscalía solicitó imputarlo por tres delitos: suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias. En octubre, la Justicia hizo lugar al pedido de Fiscalía de extender su reclusión hasta marzo de 2023 mientras continúa la investigación.

Sin embargo, al incautarse su celular se descubrieron chats de Whatsapp que abren la puerta a otros presuntos delitos. Por ejemplo, existen conversaciones que presentan a un empresario encargándole al exjefe de la custodia presidencial hacer dos fichas de los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera, luego que los legisladores presentaran la denuncia por la concesión de la terminal del puerto a la empresa Katoen Natie.


Las Más Vistas